Siempre viendo por el bienestar y la salud de los adultos mayores que laboran en los centros comerciales de Monclova y ante la contingencia de salud que vive el país y el resto del mundo con el tema del COVID-19, el DIF Monclova apadrinara con despensas a los empacadores adultos que no pueden laborar en estos supermercados.

El apoyo del qué serán beneficiados por parte de Presidencia Municipal y DIF Monclova será con despensas mismas que ayudarán de gran manera ante la falta de trabajo dentro de los centros comerciales, ya que estas tiendas han limitado la interacción de personas a lo más mínimo y los adultos mayores empacadores son los más propensos a contraer alguna enfermedad viral.

La Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria de DIF Monclova explicó que siendo este uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y a falta de trabajo en los centros comerciales, es prioridad para esta dependencia atender y proteger la salud de los empacadores, los cuales suman poco más de 400 adultos mayores que ejercen este oficio.

Las despensas serán llevadas también a los grupos de discapacidad que por motivos de prevén sanitaria no pueden acudir a tomar sus clases y talleres en DIF Monclova y sus diferentes instalaciones, ellos y sus familias tendrán la certeza de que el municipio junto con DIF Monclova estarán para apoyarlos mientras la contingencia sanitaria termina.