Debido a la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles a partir del día 20 de este mes, Seguridad Pública Municipal implementará estrategias de vigilancia especiales, para proteger escuelas, casas habitación, y comercios informó el director de este departamento Fernando Adrián Olivas Jurado.

El funcionario público explicó que la situación económica por la que atraviesa Monclova y la Región, sumado a las medidas establecidas para protección del coronavirus que incluye la suspensión de clases, colocan a Monclova en una situación especial.

Informó que Seguridad Pública municipal en coordinación con Protección Civil, y las corporaciones estatales y federales, establecieron las acciones para coordinar los operativos que se llevaran a cabo diariamente y durante las 24 horas, para evitar, que los planteles sean vandalizados.

Por otra parte, explicó que son miles los ciudadanos que están integrados al programa vecino vigilante, cuyo contacto con las autoridades es a través de watssap, y apoyaran las acciones de vigilancia, reportando cualquier situación sospechosa.