El área de Instancia de la Mujer, que pertenece al Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, sigue al pendiente de detectar algún caso donde la mujer sea víctima de algún tipo de violencia, es por eso que visitan algunas colonias de la ciudad para platicar con grupos de mujeres.

La responsable de Instancia de la Mujer municipal, Sra. Silvia Villarreal, junto a su equipo de trabajo en compuesto de licenciadas y psicólogas, visitó las colonias el Roble y Colinas DE Santiago, donde grupos de mujeres atendieron el llamado a estas pláticas, donde se les orientó y explicó la manera de identificar y denunciar en caso de ser víctimas violencia.

Además de las pláticas también se realizaron manualidades de diferentes tipos, esto para que las mujeres y hombres que asisten a estas pláticas y descubran aptitudes que puedan aprovechar para poder activarse económicamente y entrar en el proceso de autoempleo.

Será en las próximas semanas cuando se visiten más colonias de Monclova donde pudieran existir focos de violencia de género siempre viendo por llevar una solución a sus problemas, llevando consejos y métodos de prevención y evitar cualquier tipo de violencia