La visita de trabajo recién concluida en la ciudad de México, dará certidumbre a más de 150 mil trabajadores de las regiones de Coahuila, que dependen de AHMSA y sus empresa filiales, informó al alcalde de Monclova Alfredo Paredes tras su regreso de la capital del país.

Paredes López dejó en claro que los asuntos de AHMSA son particulares y ellos mismos deberán resolverlos, subrayó que lo que interesa a las autoridades y empresarios, es velar por la estabilidad de las empresas que proveen a AHMSA y proteger así los empleos de más de 67 mil personas solo de Monclova , que dependen de la acerera de 0forma directa e indirecta.

Dijo que es el momento para hacer un plan emergente donde el objetivo principal sea cuidar la fuente de empleo, y considero necesario que el Gobierno Federal ponga atención en el norte del país, para que pueda evaluar la situación que está provocando.

Reiteró que en las mesas de trabajo que se llevaran a cabo en Monclova esta semana, serán importantes pues se establecerán los criterios con los que deberán actuar las dependencias federales ya mencionadas y la forma en que el sector empresarial deberá responder a sus obligaciones ante las mismas.