Alfredo Paredes López, alcalde  de Monclova, regresa de la capital del país con buenas noticias, no solo para la región centro, también para la región carbonífera, debido a que aprovecharon  la visita para abordar el tema del carbón.

Dijo que la reunión sostenida ayer en el Palacio del Gobierno Federal, con Alfonso Romo Garza, Jefe de Oficina de Presidencia, fue de buen entendimiento pues conoce muy bien la situación por la que atraviesa la región centro, en los temas del acero y el carbón, agregó que ya se están buscando soluciones para destrabar este asunto, asegurando que pronto comenzará a verse movimiento en este sentido.

Sobre los resultados de las reuniones con el Seguro Social e Infonavit,  dijo que en fecha próxima llegaran a Monclova representantes de estas dependencias, para firmar convenios flexibles que ayuden a los empresarios a cumplir con las obligaciones que tienen con estas dependencias con mayor comodidad.

En torno al Sat, dijo que el propósito es lograr que esta dependencia no llegue congelando cuentas a los empresarios que son la fuente de miles de empleos, “No es que no quieran pagar sus impuestos, sino que requieren de esquemas más flexible que permita caminar juntos tanto a empresarios como al  Sat.

Reiteró que hay disposición por parte de la federación para apoyar a esta región y reiteró que vienen cosas buenas, y parte de ellas es que la próxima semana se iniciaran en esta ciudad las mesas de trabajo por parte del Imss e Infonavit con los empresarios, para buscar las soluciones necesarias que permitan superar la situación adversa que enfrenta Monclova y la región.

Refirió Paredes López, que con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la cosas en Monclova y en toda la región pronto se irán recuperando de esta situación que comienza a despejarse.