Con el apoyo total al movimiento del próximo día 9 de marzo, en el que se miles de mujeres en el país se unirán para levantar la voz en contra de la violencia de género, en especial contra las mujeres, el sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, Recalcó que las mujeres que laboran en esta dependencia tienen total libertad de acudir a manifestarse o a laborar normalmente.

Recalcó que por ser una dependencia de servicio a la comunidad, muchas de las personas que laboran en DIF Monclova son mujeres valiosas que ayudan y ofrecen apoyo a las personas que así lo requieren, en algunos casos, atienden a personas en el área de psicología con casos de violencia y por eso es primordial tener ese servicio listón para los ciudadanos.

Recordó que el apoyo a mujeres con  algún problema dentro de su hogar pueden acercarse al departamento de Instancia de la Mujer, donde se les brinda apoyo psicológico y jurídico, ayudando a que puedan encontrar una solución rápida y una orientación precisa para poder resolver sus problemas y necesidades.

Recalcó que durante todo el año se seguirán llevando a cabo acciones en pro de la mujer, donde se incluirán actividades, talleres y pláticas  de motivación y ayuda a este gran sector de Monclova, además de segur llevando brigadas de salud, donde mujeres y hombres puedan encontrar una solución a sus padecimientos y poder llevar una mejor calidad de vida