Monclova llevará a cabo un programa emergente, que permitirá no solo a esta ciudad, sino a la región centro, salir delante de la crisis por la que ahora se atraviesa, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, lo que ha llamado la atención de los medios en todo el estado, especializados en el tema.

Señaló que durante la reunión con los representantes de las cámaras empresariales, se habló  del plan emergente que incluyen acciones de empleo temporal y de inversión en infraestructura, que traerán desarrollo y generación de empleo, en esta época de transición federal, en donde venga lo que venga estaremos preparados, dijo.

Explicó que el Gobierno del Estado y el Municipio, junto con los empresarios, alzaran la voz de manera pacífica ante los legisladores y secretarios de estado, para que volteen a ver la región centro, “Creemos que no han dimensionado lo que está sucediendo en la región y de alguna manera hay que hacérselos saber”, dijo el munícipe.

Destacó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se comprometió a que la proveeduría del estado, se enfocará en la región centro,  para que todo lo que se refiere a papelería, lubricantes y reparación de unidades del Gobierno del Estado, entre otras cosas se hagan por empresas locales.

Por otra parte, Paredes López, dijo que en relación a la operación de la empresa TAR, todo lo que consume el estado y las empresas de otros puntos, “Desde la muralla al norte del estado, se compre aquí en Monclova para afianzar estas operaciones; “vamos a fortalecer de forma emergente la región y vamos a salir bien de esta crisis”, dijo para concluir.