Ayer se llevó a cabo en el despacho del alcalde Alfredo Paredes López, una  reunión, con el Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad de Durango; en esta reunión se habló de la llegada de un nuevo campus universitario a esta ciudad, que contaría con instalaciones de primer nivel.

El rector  agregó que la UAdeD cuenta con instalaciones en Torreón y Saltillo, que ocupan poco más de 10 hectáreas, con instalaciones impresionantes de primer nivel “Y eso lo mismo queremos para Monclova”, dijo.

Por su parte Alfredo Paredes, señaló que la llegada de esta universidad, es buena noticia, porque en una ciudad que está en franco crecimiento, es importante contar con universidades de este tamaño, que ayuden a convertir a los estudiantes del nivel profesional, en buenos ciudadanos, con una diversidad de carreras.

Gerardo Soriano, reconoció el apoyo que la UAdeD ha encontrado en  Alfredo Paredes, “Y eso es bueno, porque la idea es trabajar de la mano con las autoridades municipales, que han logrado el desarrollo de la ciudad, en forma rápida y vertical, “nosotros vamos a apoyar todas políticas públicas que esta administración haga en cuanto a educación se refiere” aseguró.

Paredes López, dijo que el hecho de que una institución como la UAdeD, se decida a instalarse en Monclova, es porque está viendo el desarrollo que esta ciudad presenta, a pesar de las condiciones económicas que guarda el país y que afecta a estados y municipios por igual