La presidencia municipal a través del departamento de Arte y Cultura, presentó la conferencia sobre el tesoro del cerro de la Gloria, del que se dice existe hace más de 200 años, el periodista e investigador Néstor Jiménez, fue el ponente sobre el tema, que se abordó en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas.

Sobre el quien escondió el tesoro que ha sido buscado por cientos de personas a través de los años, dijo que existe una discrepancia en ese sentido, debido a que la leyenda atribuye que fue un Marques e Navarro, otros aseguran que es de la familia Sánchez Navarro.

La supuesta existencia de este tesoro, ha llamado la atención de mucha gente, incluyendo gente de otros países que se han dado a la tarea de buscarlo, pero hasta la fecha, no se ha dado con el paradero del tesoro, que dicen se compone de miles de millones en barras de oro y plata.

Durante la conferencia, Néstor Jiménez, dijo que el tesoro fue enterrado durante la guerra de independencia, por descendientes de los españoles, que al enterarse que estaban por llegar los insurgentes, escondieron sus fortunas, pero al parecer no alcanzaron a sacar sus riquezas, que aún permanecen escondidos.