El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, que preside la Sra. Pamela Garanzuay de Paredes, primera dama de Monclova, dio inicio a la segunda  brigada de audiometría, donde los pacientes pudieron acceder a su examen de diagnostico sin costo y con los resultados de este examen podrían conocer qué tipo de aparato es el necesario para mejorar su audición.

Fue el Audioprotesista René Ramos Villarreal y Jorge Ríos Chapa, quienes fueron los encargados de asistir y revisar a los poco mas de 20 pacientes que se dieron cita en el hospital dif Monclova, para realizarles el examen de audiometría y así medir el nivel de audición que presentan y saber qué tipo de aparato es el indicado para poder recuperar la calidad auditiva.

Muchos de los pacientes son Adultos mayores, que con el paso de la edad fueron perdiendo su capacidad de escuchar, por eso aprovecharon estas brigadas, las cuales ofrecen aparatos de diferentes nivele y precios, mismos que se les ofrecieron en facilidades de pago para mayor comodidad del paciente.

Esta brigada de audiometrías se seguirán llevando a cabo aproximadamente cada 15 días, en las mismas instalaciones del hospital Dif Monclova, es por eso que la primera Dama hace la atenta invitación a que más personas aprovechen este beneficio que se acerca a los ciudadanos de Monclova y la región, todo esto con el fin de apoyar a las mas personas posibles a recuperar su calidad auditiva y tener una mejor calidad de vida.