Llega a Monclova el Cristo de la Bartola, obra que habrá de detonar en el corto plazo, el turismo religioso en esta ciudad, representando una importante derrama económica, el alcalde Alfredo Paredes, comentó con orgullo, que este será el cristo más grande de América Latina.

Fue cerca de las 14:00 horas cuando arribaron a Monclova por el sur de la ciudad, cinco tracto camiones, cada uno transportando una pieza del Cristo de la Bartola, que en total representan  34 toneladas de acero, que recorrieron  todo el bulevar Pape, despertando el asombro de los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de ver este arribo.

El cristo de la bartola medirá junto con la base 44 metros de altura, y será colocado en la loma de la Bartola, donde antes se encontraba el taque del SIMAS, mismo que fue retirado por personal del propio sistema de agua potable, para que fuera construida la base donde quedará montado finalmente  el gran Cristo de la Bartola.

Paredes López dejó en claro, que esta obra es el resultado de la suma de esfuerzos, pues el cristo en sí fue donado en un cien por ciento por AHMSA, el terreno donde se ubicará, fue donado por GIMSA y la construcción del estacionamiento y el mirador, se construye por cuenta del Gobierno del Estado.

Dijo que esta es una clara muestra de que “Juntos Somos más Fuertes” y cada una de las partes trabaja desde su trinchera, con el único propósito de lograr que a Monclova le vaya bien.

Los camiones que transportan el Cristo, recorrieron la ciudad hasta llegar a la parte frontal del Estadio Monclova, donde se mantuvieron hasta el día de hoy, que comenzará el ascenso de los camiones hasta el punto donde será colocado, para iniciar las maniobras para el montaje de las piezas, lo que podría durar por lo menos tres semanas.