El departamento de atención juvenil de la presidencia de Monclova, informó que el programa Línea de Ayuda, (8661307062) a dos semanas de haberse puesto en marcha, ha sido aceptado por los jóvenes estudiantes, esto habla de la necesidad que tienen los jóvenes de ser escuchados.

Jonathan Romo Neira, director del departamento del departamento dedicado en atender a los jóvenes, dijo que esta respuesta es la que se buscaba, que los jóvenes tuvieran la confianza de platicar sus problemas a través de esta línea, porque además de que pueden desahogarse se les orienta sobre su caso y son canalizados por expertos en distintas disciplinas entre ellas la psicología.

Romo Neira, dijo esperar que en este 2020 el número de suicidios vaya a la baja de manera importante, pues dijo, que ese es el propósito de la línea de ayuda, ayudar a que los jóvenes no caigan en una depresión que pudiera tener desenlaces fatales.

Dijo que el alcalde Alfredo Paredes está luchando duro para sacar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia a través del deporte, mientras que el departamento de atención Juvenil  hace lo propio, escuchando a todo los jóvenes con la necesidad de ser escuchados en sus problemas.