El ayuntamiento de Monclova llevó a cabo la primera reunión, donde se dio inicio a las pláticas correspondientes a la revisión del tabulador, misma que se dio en los mejores términos.

Durante el inicio de esta negociación, la presidencia municipal, fue representada por el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Martín Blackaller Rosas, mientras que por el sindicato de trabajadores burócratas municipales, estuvo el secretario general Jesús Rivera Quintero.

Al ser esta la primera reunión, los representantes del sindicato burócrata, dieron a conocer las peticiones integradas en el pliego petitorio; Blackaller Rosas indicó que serán analizadas, para dar en breve una respuesta que sea satisfactoria para ambas partes, la comisión revisadora del tabulador, encabezada por Jesús Rivera, dijo estar de acuerdo.

El líder sindical confió que antes del emplazamiento, llegaran a un buen acuerdo, pues existe el antecedente de que en anteriores revisiones de tabulador el gobierno municipal, se ha mostrado en la mejor disposición de apoyar a los trabajadores, también reconoció las condiciones económicas por las que atraviesa  el gobierno municipal debido a los recortes del gobierno federal.