Los Panteones Municipales, Guadalupe y Sagrado Corazón, ambos de Monclova, se encuentran limpios y con instalaciones en buen estado, listos para prestar servicio todos los días, gracias al sistema de limpieza y mantenimiento que se aplica, informó José González Ortiz, administrador de ambos camposantos.

Dijo que la limpieza, de basura y maleza, corresponde a un itinerario de limpieza y mantenimiento que existe en estos lugares, donde también se pintan los cordones en todos los corredores, esto hace que ambos panteones luzcan limpios cuando llegan los cortejos fúnebres.

Comentó que la próxima fecha de visitas importantes, es el 10 de mayo, fecha en la que se espera también una gran afluencia de visitantes a loa panteones de esta ciudad, y se procura que todo se encuentre limpio para esas fechas, con instalaciones como baños y pilas de agua, en buen estado, listos para brindar el servicio cualquier día del año, “Ya que diariamente hay sepelios”, dijo el funcionario.

La superficie del panteón son 5 hectáreas, lo que representa un trabajo continuo de limpieza, en diferentes secciones cada día, esto es lo que hace que la maleza no crezca, pues diariamente se elimina.

En torno a los arreglos naturales, dijo que estos se respetan solo el tiempo que dura el novenario, porque después de ese tiempo se convierte en fuente de contaminación, a la vez que se crean mosquitos, esta acción se lleva a cabo todos los días, debido a que cuando llega un difunto, otros ya cumplieron los nueve días de haber sido sepultados y así sucesivamente.