Un recuento de obras importantes que detonaran la industria del turismo en Monclova, fue la que presentó el alcalde Alfredo Paredes López, durante el Taller de Orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría Turística, que se llevó a cabo en la sala de seminarios de la UAC.

A este evento acudieron la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, Guadalupe Oyervides, Gabriela Torres Cadena, jefa de Proyectos de la dirección general de impulso al financiamiento e inversiones turísticas  de la secretaría de turismo federal, entre otros funcionarios.

En su mensaje de bienvenida, el jefe de la comuna dijo que en Monclova se está haciendo un esfuerzo importante, de la mano con los gobiernos estatal, federal y con la iniciativa privada, con el fin de diversificar la economía que genere una derrama económica en beneficio de los monclovenses.

Entre estas acciones enumero el proyecto del Cristo de la Bartola, que se hace en colaboración con AHMSA y el grupo Industrial Monclova; se está rehabilitando  la Plaza Principal y el Rio Monclova; se trabaja en colaboración con el museo del desierto en la construcción del bio parque, y se arreglaron las entradas a Monclova.

Se están llevando a cabo actividades culturales y deportivas; para ello se cuenta con unidades deportivas de primer nivel, para atraer el turismo deportivo; este año viene el juego de las estrellas a Monclova, pero antes se llevarán a cabo una serie de eventos importantes que traerán a Monclova miles de visitantes de todo el país.

El nivel de seguridad e infraestructura con que cuenta actualmente Monclova, ha hecho posible que eventos de todo tipo estén llegando, en beneficio de las industrias hotelera y restaurantera, además de otras áreas que se beneficiaran con la derrama económica que llegará en cascada.