Alumnos del cuarto grado de la escuela Moderna Venustiano Carranza, recibieron al director de Protección Animal, Martín Gómez, quien sustento una plática sobre la responsabilidad que implica tener a su cargo una mascota, ya sea un gato un pero, en ambos casos ambos animalitos, requieren de atenciones.

Entre estas atenciones destacan: alimentación, espacio y protección de las condiciones ambientales, limpieza y desinfección del lugar donde habita la mascota, cariño y respeto.

Los alumnos que fueron muy participativos, entendieron que los animales son seres importantes para la humanidad y por ende para el desarrollo humano, porque juegan un papel relevante en el desarrollo emocional, afectivo, y psicológico, que beneficia mucho a sus dueños a la familia a la que pertenece.

En apoyo a Martín Gómez, también acudieron a esta plática, Penélope Cisneros, directora del DIF municipal y Jaime Díaz, como director del Paseo Ecológico, quien invitó a los niños, para que participen en el concurso donde se buscar el nombre que llevará el paseo.

Los niños se apasionaron con el tema de las mascotas, y varios de ellos no se quedaron con ninguna duda sobre sus mascotas y levantaron la mano, para cuestionar al encargado del departamento de Protección Animal.