El Gobierno del Estado, entregó en la ciudad de Saltillo, un reconocimiento a Martín Gómez, director de Protección y Control Animal de Monclova, por su destaca labor al frente del mencionado departamento, a través del cual llevó a cabo un importante número de esterilizaciones en perros y gatos, reduciendo en buena medida la presencia de estos en las calles.

El funcionario municipal recibió de manos de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente el Estado de Coahuila, Eglantina Canales, el mencionado reconocimiento, conminándolo a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y efectividad durante el presente año 2020.

El departamento de protección animal en Monclova, llevó a cabo durante el 2019, más de Mil 200 esterilizaciones, además de 16 mil acciones de diferente tipo, que ayudaron a disminuir la presencia de perros y gatos en la calle, informó el Director de este departamento, Martín Gómez.

El funcionario dijo en su  momento, que el número de esterilizaciones y acciones realizadas el año pasado es muy bueno, gracias a que en la actualidad los ciudadanos han adoptado en su mayor parte, la cultura del cuidado de sus mascotas.