El ayuntamiento de Monclova puso en marcha el programa de sensibilización “Ponte en Mi Lugar” en su versión 2020, con el buscan fomentar la cultura de la del respeto, comprensión e inclusión en los alumnos,  que padecen algún ripo de discapacidad.

El arranque de este programa se reinició ayer por la mañana en la escuela José García Rodríguez, de la colonia Ampliación Guerrero, donde alumnos y maestros interactuaron con las autoridades municipales, simulando algún problema motriz y ceguera, ejercicio que tuvo como fin, comprender las dificultades que deben padecer las personas que sufren problemas de salud ya sea motriz o visual.   

El director del plantel Baltazar González, agradeció al alcalde Alfredo Paredes López, por llevar a efecto los programas de concientización que tanta falta hacen no solo en Monclova sino en todo el mundo, porque a través de ellos se crea la cultura de inclusión y apoyo en beneficio de aquellos que padecen cualquier tipo de discapacidad.

La sociedad monclovense, ha señalado que Ponte en Mi Lugar, es un acierto de las autoridades, porque se comienza a moldear la forma de pensar y actuar de los niños; en ese sentido Baltazar González, comentó que todos los niños son  buenos e inocentes, sin embargo la falta de valores en muchos casos, hacen que los niños adopten una mentalidad nada amigable.

En el arranque de “Ponte en Mi Lugar”  2020, estuvieron los regidores Cesar Menchaca y Delfina Villa, acompañados por el director de la escuela, Baltazar González.