Las autoridades municipales de Monclova, fortalecerán las acciones para proteger a los estudiantes de Monclova, intensificando los operativos mochila, además de llevar conferencias, de prevención al delito y las adicciones, que serán impartidas  por los elementos de la policía escolar.

En ese contexto, el director de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, señaló que la instrucción del alcalde Alfredo Paredes López, fue en el sentido de mantenerse muy alertas en el cuidado de la niñez y juventud estudiantil de esta ciudad, para brindar un entorno tranquilo y seguro. 

Durante el operativo mochila que se llevó a efecto ayer en la Escuela Secundaria número 3, Martín González Vázquez, el funcionario dijo que el año anterior se realizaron 144 operativos, cantidad que buscara duplicarse este año, en el que también serán incluidas las escuelas primarias.

“Es importante que los padres comprendan que este tipo de operativos tienen el objetivo de proteger a la niñez; siendo además un término jurídico permitido por la propia constitución, porque primero son los niños y se debe cuidar de ellos y su entorno”, dijo.

Resaltó que no deben olvidar, que el principal cuidado hacia los niños, comienza en casa, en la familia y agregó que aunque se viva en sectores complicados, no es pretexto para que los padres o tutores los descuiden, “Queremos que estén seguros y que nosotros como sociedad, sepamos que los ojos de los maestros y del municipio, están atentos para que los jóvenes se desarrollen sanamente.