Los departamentos de Ecología y Medio Amiente, Forestación y Limpieza, se coordinaron para ejecutar con mayor intensidad, el programa “Limpiando Ando”, comenzando en Estancias de San Juan Bautista, donde limpiaron un callejón que se ubica a espaldas de la escuela primaria José María Uranga, liberándolo de escombros, basura y ramas, incluso de algunos muebles.

El jefe del mencionado departamento, Gerardo Flores, dijo que la basura acumulada en el lugar, impedía que los ciudadanos pudieran transitar por el lugar, además de convertirse en un riesgo por la presencia de roedores y animales de todo tipo.

Los trabajadores encargados de realizar la limpieza, recibieron la instrucción de  separar el Pet del resto de la basura, mientras que la retroexcavadora, amontonaba los escombros y ramas para posteriormente depositarlos en un camión de volteo para retirarlos del lugar.

Al lugar acudieron junto con el jefe de ecología, las regidoras, Hilda Rivera Cázares y Mercedes Arlet Botello Maldonado, para dar el arranque de los trabajos de limpieza, que se llevaran a cabo diariamente, con el fin de mantener a Monclova libre de basura en todos los sectores.