El hospital perteneciente al sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, en coordinación con la Jurisdicción número 4 de salud en la región centro y el Hospital Amparo Pape, llevaron a cabo la brigada de cirugías de hernia a pacientes de escasos recursos que solicitaron este apoyo.

El Dir. Del Hospital DIF Monclova, Dr. Arturo González junto al jefe de la jurisdicción número 4 de salud Dr. Faustino Eugenio Aguilar Arocha, y el Dr. Abraham Pittaluga, del Colegio de médicos de Monclova, fueron los encargados de llevar esta brigada altruista de hernioplastía, en las instalaciones del Hospital DIF Monclova.

Estas cirugías fueron llevadas a pacientes que previamente pasaron por un estudio socioeconómico, donde demostraron que se encontraban en una situación de salud delicada y además no podían solventar este tipo de intervención quirúrgica, por eso se les dio el apoyo en esta brigada altruista.

Este tipo de apoyos, que juntos el gobierno de Coahuila y el municipio de Monclova, seguirán llegando a los ciudadanos que así lo necesiten, tod esto para apoyar a más personas que así lo requieran para mejorar su salud y calidad de vida.