En sesión solemne de cabildo y en presencia de Juan Harb Karam, representante del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, entregó el primer informe de gobierno, correspondiente a la administración 2019-2021, siendo aprobado por mayoría de votos, por el cuerpo edilicio de esta ciudad.

De acuerdo a las obligaciones del Presidente Municipal, establecidas en el código municipal en su artículo 104, inciso B numeral 4, Paredes López, rindió su segundo informe de Gobierno como presidente municipal y primero del presente ejercicio constitucional.

En el informe, el alcalde dio lectura de los principales logros durante este año, alcanzando resultados significativos en todos los rubros de gobierno, “Estos fueron los compromisos de campaña, que seguirán siendo la principal motivación para continuar por el camino trazado” dijo ante el público presente.

Fueron muchas las acciones que se realizaron de enero a la fecha en beneficio de los más vulnerables, sin dejar de lado las obras de infraestructura importantes como la introducción de la red de agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación en sectores donde se vieron privados de estos servicios durante décadas.

La construcción de espacios deportivos para el rescate de los niños y jóvenes de la delincuencia y las adicciones también fue una prioridad para el alcalde Alfredo Paredes, que informó fueron entregados nueve de estos campos, aunque otros más están a punto de ser concluidos.

Por otra parte, los mercaditos, médico en tu colonia, brigadas multidisciplinarias y los comedores alimentando corazones, fueron algunos de los programas sociales a través de los cuales se atendió a miles de monclovenses, ofreciendo una serie de servicios que beneficiaron la economía familiar y salud al mismo tiempo.

Todos los anteriores logros, son parte de muchos otros que están haciendo de Monclova una mejor ciudad, con obras en ejecución de gran envergadura; pero lo mejor de todo, es que concluye este primer año, con cero deuda.

Al concluir el informe de gobierno, el alcalde Alfredo Paredes, otorgó una copia al representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme y otra más al secretario del ayuntamiento Esteban Martín Blackaller Rosas.