El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, anunció que se pondrá en marcha un programa que se llamará “Borrón y Cuenta Nueva”, con ello buscaran que los más de 17 mil 276 morosos de SIMAS, que hay solo en esta ciudad, se acerquen a pagar sus adeudos.

Así lo dio a conocer el jefe de la comuna, tras concluir la reunión extraordinaria del consejo de SIMAS celebrado ayer por la mañana, donde el munícipe pidió a los funcionarios del sistema de agua, sensibilizarse y adecuar un programa de cobro de acuerdo a las circunstancias económicas por las que atraviesan los ciudadanos.

Explicó que el programa en cuestión, abarca varios puntos y el objetivo principal es la regularización de adeudos de los usuarios domésticos, dijo que se dividirá en  popular 1, popular 2 e interés social,  a ellos se ajustaran los conceptos o adeudos pendientes, excepto las llamadas recaudaciones a contratación.

A modo de ejemplo dijo que todos los usuarios que tengan atraso en el pago por más de 12 meses solo se cobraran los 12 meses y aquellos que tengan seis meses de morosidad, se les hará un promedio de los primeros tres meses.

“Con esto queremos que los usuarios que han caído en morosidad en Monclova, tengan la confianza de pagar; obviamente que haya más ingresos, pero también queremos que se regularicen todos los usuarios del SIMAS y de esta manera abatir el rezago que se tiene desde hace varios años.