El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, junto con la directora de esta cartera la Lic. Penélope Cisneros García, recibieron al personal administrativo de la empresa de agua purificada La Purísima, quien en manos de la Lic. Adriana Lizeth Castillo, entregó una aportación de poco más de 15 mil pesos a DIF Monclova.

La empresa purificada de agua apoyo con una campaña de venta de agua alcalina, durante los días del 15 al 31 del mes de octubre pasado, con el fin de recaudar fondos para apoyar a que las mujeres que acudieron a hacerse el examen de prevención y detección de cáncer de mama y papanicolaou pudieran solventar estos estudios a bajo costo.

Teniendo  como resultado el apoyo para más de la mitad de los 113 estudios que se hicieron gracias a la campaña “La DIFerencia está en prevenir para vivir” que el DIF Municipal llevó a cabo en el marco del de la prevención del cáncer de mama y papanicolaou.

La presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, agradeció la iniciativa de esta empresa embotelladora de agua potable por sumarse a esta brigada, ya que gracias a la donación será posible que estas mujeres puedan acceder a los resultados de sus exámenes, teniendo como oportunidad el pagar a muy bajo costo estos estudios y así poder cerciorarse del estado de salud en el que se encuentran y poder salvar su vida en caso de detectar alguna anomalía.

Fueron alrededor de 113 mujeres las que aprovecharon estos estudios en DIF Monclova, siendo un número mayor al del año pasado, demostrando que cada año la cultura de prevención de esta terrible enfermedad va causando más atención en la sociedad monclovence.