Concientizar a los niños del nivel primaria y hacerlos más humanos en su trato hacia las personas que padecen alguna discapacidad, es el objetivo del programa “Ponte en Mi Lugar” que ayer se llevó a cabo en la escuela primaria Sección 147.

El director de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, Ovidio Cuellar Carrales, dijo que la escuela primaria Sección 147, es la numero 13 que se visita durante este 2019, y aseguró que fueron recibidos de buena gana por los maestros y alumnos, como ha sucedido en cada escuela en las que se han presentado.

Señaló que el resultado de este programa consiste en que los niños participen en las dinámicas donde simulan tener alguna discapacidad ya se motriz, visual o auditiva, esto ayuda para que los participantes se den cuenta, que no es sencillo para alguien que los padezca realizar sus actividades diarias y que se les debe tender la mano.

El alcalde Alfredo Paredes López, ha sido muy puntual al señalar que en Monclova se debe ser incluyentes, refiriéndose a dar apoyo y oportunidades en rodos los sentidos a quienes padecen alguna discapacidad y ponte en mi lugar, es un programa que ayudará a muchos a comprender la situación de quienes las padecen.