Y Monclova salió avante en este 2019, a pesar de ser este un año lleno de dificultades económicas, que el alcalde de esta ciudad Alfredo Paredes López, supo sortear, para transformar y dar ese cambio que tanto necesitaba la también llamada “Capital del Acero”.

El viernes 29 de noviembre, es decir este fin de semana, Alfredo Paredes, dará su primer informe de Gobierno Municipal y sin duda rendirá buenas cuentas, pues la actividad administrativa de su gobierno, ha colocado a Monclova, como el municipio con el mayor número de obras de infraestructura y de carácter social en Coahuila.

La determinación del jefe de la comuna por apoyar a las familias monclovenses, lo llevó a tomar la decisión de no incrementar impuestos y ningún otro cobro, en el 2020, sin embargo se crearan esquemas para que todos aquellos que se encuentran en estado de morosidad en el pago de sus obligaciones con el municipio, para que puedan cumplir con sus compromisos.

El ahorro, será parte fundamental para seguir trabajando en beneficio de la comunidad, llevando las obras que se requieren para abatir los rezagos en las colonias, por ello, una de las estrategias es la fusión de algunos departamentos para contar con más personal trabajando en las calles.

Esta administración municipal, se ha destacado desde su inicio, por ser dinámica, y trabajar día a día en las colonias, con el propósito de atender directamente las necesidades de la ciudadanía, “Y no aflojaremos el paso por ningún motivo”, aseguró.

A un mes y días de que concluya el 2019, Monclova presenta grandes cambios, se inició la construcción del parque industrial Monclova, con una inversión de 500 millones de pesos, en enero iniciará operaciones la empresa aérea TAR, con vuelos a Houston, Querétaro y Toluca.

Este mismo año se iniciará con la introducción de los servicios básicos para la construcción de la nueva clínica del IMSS, que se edificará en una extensión de  tres hectáreas, en la que invertirán 350 millones de pesos, beneficiando no solo a los monclovenses sino a los vecinos de la región carbonífera y Estación Hermanas.

También están en proceso de construcción los libramientos Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, así como la remodelación de la plaza principal y el revestimiento del rio Monclova y en enero llega el cristo de la Bartola, “Vamos bien”,  dijo Paredes López, al señalar que Monclova será un lugar muy atractivo en los aspectos industrial, deportivo y de turismo.

En breve se comenzará con el recarpeteo y remozamiento de la avenida acereros, que deberá estar lista para recibir a los miles de aficionados que llegaran de todo el país y el extranjero, para estar presentes en el juego de las Estrellas de la LMB el  próximo 2020.

“Sin duda estamos cerrando con fuerza el 2019 y los monclovenses son testigos de esto”, agregó que aún queda mucho por hacer y aseguró que en los próximos dos años, habrá cumplido con los compromisos contraídos, como el de pavimentar dos mil cuadras de las que ya se han pavimentado 600 de ellas en lo que va del 2019.

Los rezagos que existen todavía en el rubro de introducción de agua potable y drenaje en las colonias, será abatido; en lo deportivo, dijo que se construyeron campos deportivos de primer nivel en puntos estratégicos y se tiene estimado construir otros en la colonia Hipódromo y veteranos.

“Tenemos un proyecto claro de lo que queremos hacer de Monclova y lo estamos logrando” dijo Paredes López; dijo. “En las próximas vacaciones navideñas, quienes lleguen a Monclova procedentes de otros estados y del extranjero, se darán cuenta “Que Hoy por hoy” Monclova se encuentra en otro nivel.