El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, a través del departamento de Instancia de la Mujer, llevó a cabo la platica “YO ELIGO CÓMO VIVIR “ a los alumnos de la preparatoria Ladislao Farías de la universidad Autónoma de Coahuila, donde escucharon atentamente los consejos de las psicólogas sobre este delicado tema.

Fue la Lic. Penélope Cisneros García, Dir. Del DIF Monclova, y la Sra. Silvia Villarreal, encargada de Instancia de la Mujer municipal, junto a su equipo de trabajo, quienes dieron la bienvenida a los alumnos quienes en todo momento se mostraron atentos a la ponencia de este tema, todo esto en el marco del día internacional en contra de la violencia a las mujeres.

Los alumnos además, tuvieron oportunidad de aclarar todas sus dudas respecto a este tema, ya que es primordial que a su temprana edad sepan distinguir los distintos tipos de violencia que se pudieran presentar en su ambiente escolar o dentro de su hogar y prevenirlo de manera inmediata, poniendo a salvo a más mujeres que puedan sufrís este mal.

Explicaron que además de la violencia física, existen otros tipos como económico, verbal, o de  género, por lo que se invita a todas las personas a cuidar que ninguna mujer padezca de estos tipos de violencia.

Las maestras de esta institución educativa, agradecieron el acercamiento del DIF Monclova para estos alumnos, ya que estos temas fomentan una mejor convivencia y cuidado de las mujeres, además de que aprenden a conocer este tipo de situaciones, que en caso de padecerla puedan intervenir junto con las autoridades para detener cualquier acción que atente contra las mujeres y niñas de nuestro municipio.