La dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Fernando  Adrián Olivas Jurado, se coordinada con las corporaciones policíacas del orden Estatal y Federal, para establecer las estrategias correspondientes a la temporada que ya se acerca, y que consiste en proteger a la ciudadanía que esta próxima a recibir el pago de ahorros y aguinaldos, así como el tradicional operativo Lupe Reyes.

Solo en Ahmsa, El grupo Acerero del Norte, deberá pagar a más de 20 mil trabajadores, el ahorro y el aguinaldo, sin contar a empresas constructoras y transportistas que recibirán el pago correspondiente por parte de sus patrones.

Por otra parte empresas de diferentes ramos harán lo mismo con sus trabajadores, que estarían recibiendo la citada prestación, en el transcurso de los primeros 15 días de diciembre, es decir, que en una semana más podrían darse las primeras derramas.

El sector comercial y los sectores de Monclova estarán bajo la vigilancia constante de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Gatem, Guardia Nacional, el ejército mexicano adscrito al 105 batallón de infantería y la policía investigadora.

Los rondines de vigilancia en la zona comercial se hará en unidades oficiales, mientras que otro número de elementos harán vigilancia peatonal, para estar al pendiente de los ciudadanos, ya que actualmente hay gente que no es de Monclova y que han llegado de distintos estados del país y del extranjero.