El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova y el hospital La Carlota de Montemorelos N. L. llevaron a cabo la novena brigada de captación de nuevos pacientes con padecimientos visuales, los cuales fueron atendidos por médicos de  este hospital de Nuevo León.

Fue la directora del DIF Monclova, Lic. Penélope Cisneros García, junto al Dir. Del Hospital DIF Monclova, Dr. Arturo González, quienes dieron la bienvenida a los nuevos pacientes que acudieron a hacerse algún chequeo de sus ojos, para saber si son candidatos a alguna operación de cataratas u otros padecimientos.

Se dieron cita poco más de 80 nuevos pacientes que fueron valorados por los médicos y se espera que 39 pacientes recién operados se den cita para ver el avance de su cirugía, y dar pronto de alta, los nuevos pacientes serán atendidos en una siguiente brigada de cirugías que podrá llevarse a cabo el. Próximo mes de diciembre.

Esta es una de las brigadas de DIF Monclova que ha tenido gran respuesta por parte de los ciudadanos, y que gracias a el servicio profesional que brindan los médicos del. Hospital La Carlota, se han dado excelentes resultados y muchos de los pacientes, la mayoría adultos mayores han encontrado una solución a sus problemas de vista y has recobrado su calidad de vida.