Agentes de la Policía Preventiva Municipal, recibieron reconocimientos por su destacada labor en beneficio de la seguridad de los monclovenses, fue el alcalde Alfredo Paredes López y el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado, además de representantes de otras corporaciones, quienes entregaron estos reconocimientos.

Entre los invitados al presídium se encontraba el Coronel de Infantería diplomado del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Riojas, en representación de Francisco Alejandro Mendoza, Fiscal Jefe en la Región Centro, acudió Ana Laura Cisneros Cruz, agente del Ministerio Público Federal, Cesar Jiménez Avilés, de la policía federal, encargado de la estación Monclova.

También estuvieron Gerardo Bortoni Presidente de la CANACAR y Ricardo Zertuche Martínez Presidente de Canaco, ambos agradecieron al departamento de Seguridad Publica, por el trabajo desempeñado en favor de sus agremiados.

Los reconocimientos fueron para:

David Eduardo García Briones y Rubén Emilio Barba Vázquez, por la detención de un asaltante serial de tiendas de conveniencia.

Brayan Antonio García Contreras, Pedro Emmanuel de Jesús Sánchez Pecina y Cristóbal Eleazar Riojas Segovia, que en atención a una llamada de auxilio, lograron la detención de un presunto feminicida, que aún se encuentra en la etapa procesal correspondiente.

 Jesús Peña Martínez de la policía escolar, por su incansable apoyo a los planteles educativos y estudiantes de los 213 planteles educativos, desde la creación de la policía escolar.

A la jefa de la Policía Rosa, Anairy  Macías Rangel, y Enrique Rolando Solís Hernández, por proteger a la víctimas de violencia familiar.

Juan José Noé Puente Cruz, encargado de la policía de proximidad y por la impartición de pláticas en los planteles escolares, para prevenir conductas antisociales, en favor de los alumnos.

Laura Lidia Padilla Nerí, del departamento de planeación, por su colaboración y alto sentido de responsabilidad  en la captura de informes policiales homologados  del departamento de Planeación y Estadística.

Y en reconocimiento por su antigüedad y servicios brindados a la comunidad durante 25 años, se galardonó a los oficiales:

Evarista Rodríguez Sánchez y a Alberto Linares González.