Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, hizo un reconocimiento público al alcalde Alfredo Paredes López, por el apoyo que ha brindado a la coordinación norte, través de obras en beneficio de los estudiantes; la entrega del distintivo de la UAC, se dio al término del segundo informe de actividades del coordinador de esta unidad, Jesús Javier Toledo Aguilar.

En ese sentido Paredes López, señaló que el apoyo a esta institución, es porque sabe que en ese lugar estudian cientos de jóvenes, que habrán de convertirse en excelentes ciudadanos y mejores profesionistas, que construirán un mejor Monclova, un mejor Estado y un mejor país.

Hernández Veliz, habló durante su mensaje de la reducción del presupuesto federal en Perjuicio de la UAC y los inconvenientes que esto representa;

 “Mi solidaridad y apoyo para la institución (UAC) y todas las instituciones educativas para que logren de manera pacífica les sean otorgados los recursos que requieren para que la educación de miles de estudiantes universitarios de Coahuila, siga caminando”, dijo el alcalde.

Paredes López, dijo que el lema de la UAC, es “En el bien fincamos el saber”, y aseguró que cientos de jóvenes logran salir adelante pese a las adversidades por las que deben pasar cada día, “Sé que muchos estudiantes hacen un  gran esfuerzo para trabajar y sacar a su familia adelante al mismo tiempo”.

Por ese motivo, dijo que seguirá apoyando con entusiasmo a los jóvenes estudiantes, porque son portadores de ideas nuevas y frescas, que en corto plazo podrían convertirse en beneficios para los monclovenses.