Los operativos mochila en las escuelas han dado los resultados esperados, el propósito es crear una cultura de orden y disciplina evitando que los jóvenes porten en sus mochilas objetos no permitidos, como: tijeras, cuters y cigarros entre otras cosas.

El director de Seguridad Pública en esta ciudad Fernando Adrián Olivas Jurado, precisó que el objetivo es mantener la expectativa de que las autoridades escolares y policía, estén siempre al pendiente de los estudiantes, para su propia protección y con ello alejar cualquier tipo de peligro dentro y fuera de los planteles educativos.

Agregó que los resultados de estos operativos han sido positivos, pues no se han presentado incidentes de ningún tipo y en ninguna escuela secundaria o preparatoria, donde se han llevado a cabo estas acciones, que se realizan de manera aleatoria y sorpresiva, de tal forma que no se sabe a qué escuela y salón va a llegar la policía.

El procedimiento que se aplica en caso de encontrarse algún objeto prohibido, es en primer lugar, hacer del conocimiento inmediato a las autoridades escolares, para que sean ellos quienes citen a los padres de familia y apliquen el correctivo escolar que corresponda a la acción.

El funcionario policiaco dijo que como es sabido, los menores de edad no cometen delitos sino infracciones y por lo tanto se le debe dar el trato adecuado, añadió que cuando el joven requiere apoyo sicológico se le brinda, así como se está haciendo en algunas escuelas de la ciudad “Y ese es el cauce que le damos” dijo Olivas Jurado, para concluir.