La directora del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, Penélope Cisneros García, informó que el DIF estará listo para actuar durante la presencia de bajas temperaturas, para atender principalmente a los sectores más vulnerables.

Informó que ya se cuenta con un registro de familias que viven en condiciones vulnerables a las que se podría ayudar con la donación de ropa y alimentos, acción que se hará en coordinación con Protección Civil.

La presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, agrego que el sistema de recolección de ropa en buen estado, que sirve para este tipo de apoyos, está abierta todo el año, para así estar preparados para poder brindar una prenda de vestir en buenas condiciones a las familias que así lo requieran.

Se espera que en los próximos frentes fríos se atienda en las colonias más alejadas de la mancha urbana, donde habitan muchos adultos mayores y menores de edad, sectores de la población que requieren este tipo de apoyos.

Hicieron el llamado a que estén preparados para estos cambios de temperatura, donde también aconsejan acudir a las instalaciones del Hospital DIF Monclova, donde se encuentran preparados para atender las enfermedades de esta temporada y evitar mayores complicaciones.