Eglantina Canales Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, se reunió con regidores y directores de ecología y medio ambiente en Monclova, al igual que con representantes de la Cámara de Comercio de Monclova, con el fin de establecer medidas para retirar de manera gradual la entrega de mercancías en empaques de plástico.

Elva Lucila Garza de la Cerda, regidora del medio ambiente del ayuntamiento de Monclova, informó que la reunión con la Secretaria del Medio Ambiente, tuvo como fin dar seguimiento a la campaña que se llevará a cabo en todo el Estado, para el retiro de las bolsas de plástico que se utilizan en los negocios para el traslado de mercancía.

Por su parte la funcionaria Estatal, dijo que ya son muchos los negocios en todo el estado, donde los propietarios y empleados avisan a los clientes de tiendas de autoservicio, que en poco tiempo dejaran de proporcionar bolsas de plástico para el traslado de sus mercancías.

De acuerdo a estudios realizados, comentó que el tiempo que se da uso a una bolsa de plástico es de cinco minutos en promedio y deben pasar 400 años para que esa misma bolsa se degrade, generado problemas en el medio ambiente y en los habitantes de esta ciudad y de todo el mundo.

Indicó que la CANACO, jugará un papel muy importante e esta campaña que está por comenzar, pues muchos de los miembros adheridos a esta cámara de comercio, utilizan empaques plásticos y deberán prepararse para dar a conocer a sus clientes que bolsas y otros empaques que no cumplan con el 30 por ciento de degradación dejar de utilizarse.