Como todos los miércoles, la presidencia municipal de Monclova, a través del Desarrollo Social, llevó a cabo la brigada en la Colonia El Campanario, donde también se atendió a los vecinos de las Colonias, Las Misiones y Luis Castro.

Ahí se ofrecieron los servicios gratuitos de corte de pelo, atención a mascotas y el servicio de prevención médica, así como la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

El Director de Salud Pública Municipal, Arturo González, informó que las brigadas se llevan cabo los miércoles de cada semana, con el fin de atender las necesidades de la población, en cualquiera de los servicios ya mencionados, el objetivo es atender la mayor cantidad de ciudadanos posible.

En lo que respecta al servicio médico, señaló que se ha tenido buena respuesta y aunque regularmente se enfocan a la prevención, como es la toma de presión arterial y glucosa, en esta ocasión se atendió principalmente a niños que presentan problemas respiratorios por los cambios de temperatura.

Por otra parte se dijo que la venta de despensas a bajo costo ha tenido buena respuesta, porque representa un ahorro a la economía familiar; el aceite, arroz, frijol y leche entre otros productos además de la tapa de huevo, son los alimentos básicos en cualquier hogar, que pueden adquirir en sólo 115 pesos, 60 pesos menos comparado con el precio que manejan en cualquier tienda de abarrotes.