El departamento de Alumbrado Público municipal, sigue atendiendo las peticiones de los ciudadanos para mantener alumbradas, calles y espacios públicos, además de dar apoyo a las escuelas que presentan problemas eléctricos, informó el director, Daniel Moyeda.

Los barridos que se han hecho de manera diaria en las colonias, han permitido detectar y reparar aquellas luminarias que están fallando o que han llegado al final de su vida útil, haciendo los arreglos o cambios que permitan mantener bien iluminadas las calles de los distintos sectores.

El programa de barridos inició hace algunos meses, “pero es necesario hacerlo todos los días, porque no se sabe cuándo podrían presentarse fallas en los circuitos, lámparas y balastros, gracias a estas acciones hoy Monclova es de las ciudades mejor iluminadas, ofreciendo de esta forma, una mayor seguridad”, dijo el funcionario.

En cuanto a los espacios públicos, informó que los vecinos de la Colonia Veteranos, hicieron una petición para la instalación de alumbrado en la cancha de ese sector, con el fin de utilizarla para hacer deporte y activarse físicamente durante la noche.

Ayer mismo iniciaron con la instalación de los arbotantes donde serán colocados los reflectores con la capacidad suficiente para alumbrar el espacio deportivo, donde jóvenes, niños y adultos, podrán realizar actividades deportivas, atendiendo así la preocupación del alcalde por otorgar espacios deportivos que los mantengan  alejados del ocio y la delincuencia.