Cuarenta y cinco largo años sin haber acariciado un título, ayer los acereros de Monclova se coronaron campeones de la Liga Mexicana de béisbol, estallando en jubilo y alegría, no solo los monclovenses, sino de miles de coahuilenses que estuvieron al pendiente del desarrollo del último juego de la serie del Rey, enre Acereros y los Leones de Yucatan.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, felicitó al Lic. Gerardo Benavides Pape, presidente del Club Acereros del Norte, Gerardo Benavides, por el logro obtenido, gracias a su tenacidad y esfuerzo, por dar a Monclova el equipo que merece.

Y que dio como resultado, el conseguir el gran triunfo; el sueño esperado durante décadas, por miles de aficionados  monclovenses, acereros de corazón, que hoy siguen festejando el campeonato del equipo de casa.

“Siempre estuvimos seguros que los Acereros ganarían el campeonato, porque tenemos el alma de acero y porque nunca como hoy, el equipo se había fortalecido con jugadores de gran nivel” dijo el munícipe.

Finalmente reconoció la gran calidad del equipo Leones de Yucatán, que dieron todo, por llevarse el campeonato a casa, ofreciendo un partido de béisbol, digno de mantenerse en el recuerdo.

El festejo en el monumento a Carranza, fue resguardado con éxito por elementos de seguridad pública municipal, que conminaron a los aficionados que acudieron a festejar el triunfo, a celebrar sin excesos, evitando de esta forma se presentara algún accidente u otro tipo de contingencia.