Poco más de 250 personas aprovecharon la brigada del mes del testamento, que el sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, en conjunto con el Lic. Benigno Gil Del Los Santos, ofrecieron para beneficio de todos los ciudadanos.

La campaña “Septiembre, mes del testamento” ha sido clave para fomentar la cultura testamentaria en todo el país, el objetivo es crear lazos familiares para después de la muerte.

Campaña que ampara al Testamento Público Abierto, otorgado y autorizado ante un Fedatario Público llamado notario, que en este mes de septiembre baja los costos de cobro para el otorgamiento de testamentos.

El testamento como acto jurídico está definido por el artículo 3031, de nuestro Código Civil Vigente para el Estado Libre y Soberano de Puebla señalando que es un acto unilateral, personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz para ello dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte.

La primera dama comentó que se siente satisfecha con el trabajo echo para acercar a los monclovences este tipo de brigadas, ya que es mucha la gente que buscaba desde hace meses atrás el tener sus papeles arreglados para evitar cualquier problema en caso de faltar, siendo esta brigada de mucho apoyo tanto económica como legalmente.

DIF Monclova seguirá con las diferentes brigadas en apoyo a sus ciudadanos, que buscan día a día soluciones a sus problemas, siendo un enlace entre ciudadanos y autoridades municipales quienes siempre la atención adecuada para todos.