Como cada año, el cuatro de octubre, en el aniversario de San Francisco de Asís, se realiza una misma y una bendición de mascotas, durante esta celebración, se estarán atendiendo las mascotas, donde se brindará el servicio de desparasitación interna y externa.

Martin Gómez, director de este departamento, dijo que recibieron la indicación por parte del alcalde Alfredo Paredes López, para que estén atentos a esta celebración y aprovechen para atender a todas las mascotas que requieran de atención en caso de enfrentar alguna enfermedad.

El funcionario recordó que la bendición de las mascotas que se llevará a cabo en la iglesia San Francisco de Asís en la colonia el Pueblo, será a las nueve de la mañana, agregó que llevaran algunas bolsas de regalo (bolsas de croquetas) para las mascotas que sean atendidas en el módulo veterinario de la presidencia municipal.

La tradición de bendecir a las mascotas, es un honor a San Francisco de Asís,  que fue un hombre que conoció a Díos desde lo profundo de su corazón, pero también a través de la creación, ya sea con los animales o la naturaleza, siendo esto, una forma de pedir la mano de Dios en todo lo creado.