El voluntariado de DIF Monclova continúa con las pláticas y talleres en escuelas y casas de colonia, fue en las instalaciones del Centro de atención Múltiple número 24, de la Col. Del Río donde se dieron cita para comenzar con estos trabajos.

Fue la Sra. Silvia Villarreal  encargada del departamento de Instancia de la Mujer, quien dio la bienvenida a las mamás asistentes a este gran proyecto, que busca que las mujeres de nuestra ciudad encuentren nuevas maneras de prosperar dentro de sus hogares.

Se impartió la platica de valores, donde se mostraron participativas al ser parte de las dinámicas impartidas por las damas voluntarias, quienes están preparadas para dar estas pláticas.

Estas pláticas son de valores y talleres de manualidades para que esos conocimientos sean llevados a las escuelas que así lo requieran, también las casas de colonia son visitadas constantemente para llevar diferentes tipos de actividades.

El taller que se impartió fue el preparación de manzanas con chocolate, en diferentes presentaciones, dinámica que ayudará a que las participantes aprendan o se actualicen en este tipo de manualidades.

Estas manualidades buscan también que las amas de casa que asisten a los talleres, aprendan un oficio nuevo que puedan implementar en su vida cotidiana y poder ayudar a solventar un poco su economía, va desde elaboración de dulces hasta adornos con papel de china los talleres que imparte el voluntariado DIF Monclova.