Cada vez resulta más difícil para los delincuentes, cometer delitos en Monclova, gracias a la coordinación que seguridad pública tiene con el resto de las corporaciones, logrando detener a buen número de infractores, que se dedican a cometer asaltos domiciliarios.

El director de seguridad pública municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado comentó, que la reducción de los indicies delictivo se ha mantenido a la baja, y se trabaja para mantener este a raya a quienes se dedican a hurtar el patrimonio de la ciudadanía de Monclova.

Un caso registrado el día de ayer es el de Pablo Daniel González Castillo, que se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Jorullo de la colonia los bosques, los moradores de la vivienda se dieron cuenta de la presencia de una persona extraña dentro de una de las alcobas del domicilio, pidiendo auxilio a seguridad pública.

Los agentes llegaron de inmediato, asegurando a Daniel González, que dijo tener su domicilio en el ejido Piedras Negras, y tras comprobarse su responsabilidad fue trasladado a seguridad pública, para luego ser consignado al ministerio público.

El jefe policiaco comentó que Monclova es más segura, pus se cuenta con elementos de seguridad pública, más especializados y preparados profesionalmente, para hacer frente a este tipo de acciones delictivas, que terminan colocando tras las rejas a los delincuentes.