El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, junto a la Dir. Lic. Penélope Cisneros García, así como autoridades municipales y médicas, dieron inicio a la novena brigada médica y de revisión de padecimientos visuales, que lleva a cabo el hospital de la Visión La Carlota de Montemorelos N. L.

Fue en punto de las 9 de la mañana de este jueves cuando se dio la bienvenida a los más de 80 pacientes que acudieron a checar el estado de sud de su visión, así como otros padecimientos de este tipo.

Fueron médicos especialistas en esta metería quienes atendieron de manera profesional a los pacientes quienes cada vez más superan en número a las pasadas brigadas, ya que esta brigada ha tenido gran éxito en la región.

También hubo revisión de pacientes que ya fueron operados en recientes brigadas, mismos que ya fueron dados de alta tras una evolución de su operación de manera satisfactoria, además buscaron también seguir con la brigada y tener operados ambos ojos y así recuperar la visibilidad perdida con el paso de los años.

Esta brigada es llevada a cado gracias a la valiosa colaboración del instituto de la Visión La Carlota de Montemorelos N. L. Y el sistema DIF Monclova, quienes ponen este servicio a muy bajo costo y al alcance de las personas interesadas en aprovechar este beneficio.

Además con los programas como el de la bolsa ecológica la cual ayuda a que tengamos menos contaminación causada por bolsas de plástico, también contribuye a que con lo recaudado de estas bolsas, pueda ser utilizado para poder solventar más operaciones de este tipo para las personas que así lo necesiten.