El desarrollo integral de la familia en Monclova en conjunto con el departamento de desarrollo social del municipio de Monclova, llevaron una alegre mañana mexicana a los asistentes, adultos mayores del comedor Alimentando Corazones, de la Col. Emiliano Zapata.

Con música y baile se divirtieron gran parre de la mañana, donde con los acordes de mariachi, recordaron grandes tiempos de juventud, cantaron y bailarín al acorde de las guitarras, para luego, el grupo de baile del DIF Monclova, Alegres de Corazón, quienes deleitaron con danzón, música mexicana, así como otros ritmos que pusieron a todos a bailar.

Personal del comedor comunitario, deleitó a los invitados con una gran comida, la cual degustaron con gran alegría, los adultos mayores se mostraron agradecidos por tomarlos. En cuenta y llevarles una mañana de alegría y música, además de una rica comida.

El comedor comunitario del sistema DIF Monclova, de la Col. Emiliano Zapata, es uno de los 3 que actualmente se encuentran en funcionamiento, los cuales atienden a más de 600 personas por semana entre adultos mayores y niños que asisten a la escuela después de tomar sus alimentos al medio día.

Dichos comedores atienden de lunes a viernes con el fin de brindar alimento balanceado a los vecinos de los diferentes sectores de do de se ubican, trabando de llevar comida sana y caliente para poder tener más personas bien alimentadas, sobre todo niños quienes se encuentran en desarrollo.

Programas como el redondeo en tiendas Merco también ayudan a que los comedores atiendan a más gente, ya que con los recursos obtenidos son destinados a complementar estos comedores con la compra de más alimentos para ser preparados y repartidos en esas instalaciones.