El lecho del rio Monclova será empedrado, para evitar que el  carrizo siga creciendo de manera discrecional, convirtiéndose en un serio peligro durante la temporada de lluvias, informó el alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López.

La piedra que será utilizada para este proyecto, será proporcionada por la empresa REBASA, que cuenta con los molinos adecuados para la producción de la materia prima necesaria, para empedrar el lecho del Rio Monclova, que una vez terminado, brindará un aspecto muy diferente al que ahora se tiene.

Aunque no se ha definido fecha para llevar a cabo esta obra, se dijo que en una primera etapa, el empedrado sería del puente de la progreso, hasta el puente de la calle Jiménez; el propósito de este esfuerzo, es convertir el rio en un paso de agua seguro, donde no haya bloqueos por la basura y el carrizo que la fuerza del agua arranca durante su paso.   

El jefe de la comuna dijo que la fortaleza que hay en Monclova es su gente, la gente buena que suma esfuerzos en beneficio de los ciudadanos, permitiendo cristalizar objetivos como el ya mencionado, tal es el caso de los empresarios de esta localidad, que han trabajado de la mano con el ayuntamiento.