El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, agradeció a la presidenta del DIF, estatal Marcela Gorgón de Riquelme, por el importante apoyo, otorgado a la región centro con la entrega de equipo nuevo para cocina, que beneficiará a miles de niños, que contaran con desayunos sanos en su escuela.

El jefe de la comuna dijo que Monclova necesita ciudadanos sanos, y consideró importante que los niños deben aprender a comer sanamente desde sus primeros años, y así cubrir las necesidades energéticas diarias; es preocupante que un alto porcentaje de niños, acuden a clase sin traer nada en el estómago y eso afecta en su aprovechamiento escolar. Dijo.

El esfuerzo que hace el ayuntamiento de Monclova al llevar alimento a los adultos mayores y niños en estado de vulnerabilidad, se viene a reforzar con los desayunos que se ofrecerán en los planteles educativos a los niños en general, motivo por el cual Paredes López, reiteró el agradecimiento al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa la Presidenta del DIF estatal Marcela Gorgón.

Al concluir la entrega de los equipos de cocina, el alcalde y la señora Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del Dif municipal, acompañaron a la presidenta estatal del Dif, en un recorrido por las aulas del jardín de niños General Pedro María Anaya, lugar donde se llevó a cabo el citado evento.