Las damas voluntarias del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, dieron inicio a las pláticas de preparación para los talleres y manualidades que llevarán a cabo a las madres de familia en diferentes planteles educativos en el presente ciclo escolar.

Fue en las instalaciones del DIF Monclova, donde las damas voluntarias y la directora del DIF municipal, Lic. Penélope Cisneros García, junto a la encargada del departamento de Instancia de la Mujer, la Sra. Silvia Villarreal dieron al bienvenida a las damas  voluntarias.

Se les impartió una platica sobre valores la cual también desarrollarán en las aulas con las madres de familia participantes, además de elaborar también manzanas cubiertas con chocolate, taller que llevarán a cabo para el desarrollo de las asistentes.

Se busca que las madres de familia que asista a estos voluntariados, lleven un mensaje de superación y valores, además de un taller donde aprendan un oficio y entren el sistema del autoempleo, el cual ayudará en su hogar y familia.

DIF Monclova también tiene como prioridad el progreso de las madres de familia de los alumnos de Monclova, es por eso que estas pláticas y talleres son de gran importancia ya que se aprende un oficio nuevo o se afina alguno que ya se practicaba, además de que cada vez más, son las mamás que se adhieren a estos cursos.