La diputada Silvia Garza, bióloga de profesión, felicitó al alcalde, ingeniero  Alfredo Paredes López, y al equipo de la presidencia municipal, por los resultados obtenidos al hacer frente a la “Tormenta Fernand, que azotó por igual no solo a Monclova, sino a los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Monterrey entre otros que debieron sufrir los estragos de esta tormenta.

En ese sentido el jefe de la comuna dijo que la semana pasada estuvo movida debido a las lluvias, sin embargo gracias a la oportuna acción de los distintos departamentos de presidencia municipal, el saldo registrado fue blanco, debido a que se prestó el auxilio inmediato a quien así lo solicitó.

La legisladora experta en los temas ambientales, dijo que la presencia de Fernand, trajo a Monclova 250 milímetros de precipitación pluvial, en Monterrey 350 y en Saltillo algo similar, “Y hay que prepararnos porque vienen muchas lluvias más” dijo.

Silvia Garza, dejó en claro, que no son las ciudades las que fallan cuando llegan grandes cantidades de agua, sino que este fenómeno generado por el cambio climático, provoca fuertes descargas de agua de lluvia, a tal grado que no hay ciudad que las aguante, así tenga el mejor sistema de drenaje pluvial.

Explicó que el cambio climático no es una palabra que esté de moda, y existe desde que la humanidad es humanidad,  provocando un cambio en el comportamiento de los fenómenos meteorológicos, que es impredecible e inédito, llegando muchas veces con fuerza devastadora.

Por ello la legisladora reiteró su agradecimiento al alcalde y a su equipo de trabajo, que superaron la prueba saliendo avante, en beneficio de la seguridad e integridad de los monclovenses.