Los mercaditos como popularmente se le conoce al programa, “Brigada 2019” iniciaron oficialmente ayer por la mañana en la colonia Santa Eulalia, con esta acción, el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, cumple su palabra dijo el director de Desarrollo Social Ovidio Cuéllar Carrales.

Durante el arranque estuvo presente el regidor Eduardo García, quien acudió en representación del jefe de la comuna, así como el director de salud pública municipal, el doctor Arturo González, mientras que en representación de los vecinos estuvo la señora Artemisa Gallegos, presidenta del comité de mejoras de la colonia.

Cuellar Carrales, explicó que en este 2019 los mercaditos funcionaran en una modalidad diferente a la que se manejó en el 2018, debido a que el recurso no es el mismo, ya que el año anterior, el apoyo otorgado por parte de la federación fue más amplio en comparación a esta nueva administración federal.

 En este 2019 la venta de productos de primera necesidad se venderán a través de paquetes que se componen por siete productos de la canasta básica, que son:      un kilo de frijol, un kilo de harina, un kilo de azúcar, un litro de aceite, un kilo arroz, tres litros de leche y una tapa de huevo.

El  costo normal de este paquete en el mercado es de 165 pesos, y a través de los mercaditos, la comunidad podrá adquirirlos en 115 pesos, lo que representará 50.00 pesos de ahorro, lo que sin duda representa un significativo ahorro para la economía familiar.