La presidencia municipal de Monclova, continúa contribuyendo al cuidado del medio ambiente, y lleva a cabo la campaña de reciclaje y reuso de libros, libretas y cuadernos en buen estado, esta campaña estará vigente del 20 de agosto al 30 de septiembre.

Fue ayer por la mañana cuando se dio inicio a esta campaña, en un evento coordinado por las regidoras Hilda Rivera, que además representó al  alcalde, ingeniero Alfredo Paredes, y la regidora de educación Arleth Botello.

Ambas hicieron la invitación a la ciudadanía para que se deshagan de todos los artículos de papel que tengan acumulados en sus hogares, que por lo general terminan como simple basura en cualquier contendor.

Arleth Botello, señaló que la recolección del material descrito líneas arriba, tendrá dos destinos, uno de ellos es reutilizar los libros que estén en buen estado,  enviándolos a las bibliotecas, y en el caso de los libros de texto, se entregaran a los niños que por alguna razón no alcancen en el próximo ciclo escolar.

En segundo lugar dijo que todo aquel material que ya no se pueda utilizar simplemente será reciclado, agregó que los módulos serán instalados en los módulos de la presidencia municipal y en los departamentos de educación y ecología, agregó que los ciudadanos que entreguen sus artículos de papel, recibirán un vale que podrán cambiar por un arbolito.