El departamento de instancia de la mujer del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, llevo a cabo la plática y capacitación “prevención del suicidio e intervención en crisis”, impartida por la psicóloga Sandra Villanueva del Toro, de Línea de Vida de la secretaria de salud.

El principal objetivo es detectar situaciones de riesgo para posteriormente canalizarlo al área profesional, a la vez para poder actuar y brindar una atención optima para el usuario, además de que se trata de sensibilizar a los funcionarios ante esta problemática social como el suicidio.

El personal que estuvo en la capacitación fue de DIF Monclova, CEDIF norte y sur, Casa Meced, y policía preventiva municipal, quienes en el trabajo diario, tienen contacto con personas que presenten algún síntoma que pueda llevar a que atenten con su vida, terminando con el suicidio.

Otra de la finalidad de este programa es que se dé conocimiento del programa Línea de Vida, el cual se accede marcando al 911donde se atiende estos casos graves dentro de la sociedad, brindan apoyo psicológico y pe primera calidad para evitar posibles atentados contra la vida de los afectados.

Es importante tener conocimiento de cómo detectar cuando una persona se encuentra en este tipo de situaciones, ya sea un familiar o alguna persona cercana a nuestro entorno, es por eso que la secretaria de salud imparte estas platicas y talleres de prevención para que cada vez mas la sociedad se sensibilice con este tema y puedan ayudar a que más personas eviten el suicidio.

Todos los sectores de la sociedad pueden acceder a estas platicas con el fin de terminar con esta problemática en los jóvenes y adultos que puedan presentar algún problema, se invita a la ciudadanía a hacer uso de la Línea de vida, marcando al 911 y ponerse en contacto con ayuda profesional.